Problemas Con Cloth y Self Collision

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
pcontent
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 26, 2018 8:26 am
Nombre: Pablo Contento

Problemas Con Cloth y Self Collision

Mensaje por pcontent » Jue Abr 26, 2018 9:09 am

Buen día a todos.
Soy nuevo en este foro ya que hace un par de días instalé Blender.
Vengo de Houdini, si bien el poder de control que te da el software es enorme, también es muy engorroso hacer cosas sencillas en algunas ocasiones. Por eso quería probar algunas cosas con Blender.
A ver si me pueden ayudar!!!
Intento realizar una pila de papeles, dónde empiecen en una posición rest, o de relajación, y con una fuerza, ya sea wind , turbulence o lo que sea, los haga volar por el aire.
La mejor forma de hace eso en Houdini sería con cloth, asi que hice lo mismo.
Empecé con un plane subdividido, agregué un modificador array para hacer múltiples copias del mismo, y con el offset en Z (Por qué tengo el eje Z, dónde tendría que ser Y???, se puede cambiar eso?) y armando la pila de papeles. Obviamente como son papeles, la separación entre plano y plano es muy poca.
Luego le aplico un cloth, todo perfecto, funciona bien, las hojas comienzan a caer y se acumulan en el piso (collision), pero!!!!! cuando al cloth le digo que colisione entre el mismo, al iniciar la simulación, las hojas se separan violentamente y se marchitan todas, como si detectara un estado inicial de interpenetración e intenta separarse en el primer frame!!! Probé regular ambosl parámetro de distance, pero nada, el resultado siempre es el mismo, estalla mas, estalla menos, pero las ojas no se pueden apilar relajadamente.
Alguien tiene idea de que puedo estar haciendo mal?
Les adjunto la escena base, por si quieren probar.
Espero sus consejos!
Muchas gracias por sus tiempos!
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Responder