¿Que tal la Nvidia Quadro 600?

Foro dedicado a hardware de tarjetas gráficas y GPUs.
Responder
js100serch
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:50 am
Nombre:

¿Que tal la Nvidia Quadro 600?

Mensaje por js100serch » Jue Jun 27, 2013 12:32 pm

Hola colegas.

Pues ya tiene mucho tiempo que no mne paso por acá. Pues estoy pensando en ahorrar para una tarjeta gráfica para mi nueva computadora, pero la verdad por cuestiones de tiempo y dinero no puedo acceder a tarjetas muy caras.

Ví la Nvidia Quadro 600 y me pareció una opcion por mas que excelente. En cuanto al precio esta totalmente a mi alcance. $3000 pesos mexicanos, poco mas de $200 dolares.

¿Ustedes que opinan? ¿correrá bien con blender, con cycles, yafray, fluidos, animaciones, objetos con muchos poligonos, etc?

El otro día fuí a una plaza de tecnología aquí en mi ciudad y me recomendaron una tarjeta Gamer, que bueno, tenia especificaciones mas altas que la Quadro 600, memoria DDR5 por ejemplo, 2GB, pero yo insisto en que me combiene mas la Quadro 600 porque principalmente la voy a usar para Blender, renders, animaciones y Unity por cierto. Tal vez alguna vez instalaré alguno que otro juego pero no es mi prioridad.

¿Ustedes la tienen? ¿saben de alguna otra opción?... Gracias.

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: ¿Que tal la Nvidia Quadro 600?

Mensaje por luissatos » Jue Jun 27, 2013 1:41 pm

yo opino que a blender (cycles) no le importa si tienes una quadro o una gforce mientras tenga muchos nucleos, y desde ese punto de vista deberias ir por una targeta gamer(gforce)ojala una de la serie 500, esto lo digo porque he probado blender con ambos tipos y aparte de para hacer render, blender se apoya mas en el procesador.

P.D. con una gtx 560,570 o 580 estarias mas que bien,
la 570 debe estar por los 200 dolares, si la encuentras.

js100serch
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:50 am
Nombre:

Re: ¿Que tal la Nvidia Quadro 600?

Mensaje por js100serch » Vie Jun 28, 2013 7:35 am

Hola gracias por tu respuesta.

De hecho me sorprende que ya dos vendedores y tú, me recomienden tarjetas \"Gamer\" en lugar de la Quadro, siendo que la Quadro esta optimizada y básicamente hecha para los que trabajamos con software 3D.

Mira estas son las tarjetas que me han recomendado.

ASUS GTX660-DC2O-2GD5 Nvidia GTX660
2GB GDDR5 192bits HDMI/DVI/DVI/VGA

Gigabyte GV-N660OC-2GD Nvidia GTX660
2GB GDDR5 192bits HDMI/DVI/DVI/Display Port 960sp

¿Me servirán esas? Porque quiero usar Cycles, ya demas tienen que tener soporte OpenGL.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Que tal la Nvidia Quadro 600?

Mensaje por D4rB » Vie Jun 28, 2013 12:06 pm

Practicamente son lo mismo, solo difieren en la marca de quien las vende (ya que ambas son nvidia) y en las salidas, de esas 2 vete por la que te vendan más barata, o si tu monitor es solo VGA entonces vete por la asus.
Definitivamente te sirven, para cycles necesitas CUDA y esas lo soportan perfectamente.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

js100serch
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ago 24, 2011 9:50 am
Nombre:

Re: ¿Que tal la Nvidia Quadro 600?

Mensaje por js100serch » Vie Jun 28, 2013 3:36 pm

Que decepción, porque la Quadro te la venden como tarjeta para profesionales y especificamente fabricadas para diseñadores y artistas 3D ... No creo que sea cosa de solo quien las fabrica, algo debe tener la Quadro que no tengan las Geforce.... si fueran lo mismo no tendría sentido

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: ¿Que tal la Nvidia Quadro 600?

Mensaje por D4rB » Vie Jun 28, 2013 6:13 pm

Me refería a las que listaste en el post #3, la quadro no se exactamente de que consista, pero si es visto que es más recomendada en foros de blender.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

luissatos
Mensajes: 298
Registrado: Jue Sep 29, 2005 9:44 am
Nombre:

Re: ¿Que tal la Nvidia Quadro 600?

Mensaje por luissatos » Mar Jul 02, 2013 9:57 am

bueno si, con esas estarias bien. ahora sobre porque las cuadro se vendern mas caras, eso es porque vienen con drivers, soporte y optimización para las aplicaciones profecionales mas usadas, según yo los royalti y trabajos extras que deben hacer en esas aplicaciones encarecen las quadro.
esas optimizacones no estan directamente en blender porque no hay acuerdos comerciales que impliquen ese trabajo, solo tenemos soporte cuda porque se puede.
saludos!

P.D. recuerda que si encuentras una gtx 560 ti, es mucho mejor que una gtx 660 en blender cyles(no asi en juegos).

Responder