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Ayuda con fluidos

Publicado: Dom Sep 18, 2016 11:29 am
por danielmj
Buenas, estoy tratando de conseguir el efecto de unas olas rompiendo en la orilla de una playa, tal como este ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=tauJxrLcMZY
Ese ejemplo está hecho con realflow que por cierto da un acabado y un realismo muy superior a blender. Entonces, ¿alguien sabe como generar las olas? he probado el modificador wave pero no me sirve para lo que quiero y creando un fluido con su dominio etc, no consigo ese efecto del video de unas olas detra de otras.

Por otra parte, ¿alguien sabe de un tutorial que explique como hacerlo en realflow y luego exportarlo a blender?
He conseguido un addon que supuestamente hace esto, pero cuando renderizo no se ve nada, las particulas generadas en realflow aparecen en modo "halo" en blender y si le asigno "punto" y un objeto no sirve de nada, no aparece.

¿Alguna idea?

Hay otro modo aun mejor que realflow, se llama dual sphysics, y está desarrollado por una universidad de galicia entre otros organismos, pero ni idea de como hacerlo. Un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=mbtD3_QFnG0

Un saludo.

Re: Ayuda con fluidos

Publicado: Dom Sep 18, 2016 2:06 pm
por soliman
Eso no lo vas a conseguir en Blender si no tienes un ordenador de esos monstruosos.
El efecto de las olas, lo que se puede hacer, es colocar solo fluido y luego un OBSTACULO en animación, como si fueran las palas de un barco... o o en movimiento de adelante y atrás.

Re: Ayuda con fluidos

Publicado: Dom Sep 18, 2016 2:31 pm
por danielmj
Hola soliman, ahora mismo estoy en el curro, mañana probaré lo del obstáculo que dices a ver cómo queda.
Según he leído, hay otra forma de usar realflow, y exportando a maya y de ahí a blender.

Habrá que probar. Un saludo y gracias.

Re: Ayuda con fluidos

Publicado: Dom Sep 18, 2016 4:50 pm
por soliman
http://realflow.render.jp/home
No se si funciona, pues no lo he probado nunca....
http://www.corentin-bechet.com/importer ... a-blender/

Y lo que te comenté antes, sería algo como esto, pero con todo un poco mejor pensado, donde se cree la inclinación de la playa , etc y donde en el render no salga el movimiento de la pala.

https://youtu.be/VgTipVeseog