hola! no suelo postear mucho por acá, pero sin embargo soy asiduo seguidor del foro y aprendí mucho a partir de las preguntas de los demás. Ahora por fin me puse a hacer algo en blender y tengo preguntas propias:
-Tengo una botella y le quiero hacer una etiqueta, probé UV mapear sobre la parte de etiqueta sola, pero me salen cosas sobre toda la botella, alguna sugerencia??
-Otro problema es que no tengo ni idea de como hacer el liquido adentro de la botella, o ni siquiera adentro de un vaso. Si alguien me tirá una puntita de como empezar aunque sea.... agradezco.
bueno, cuando solucione esas cuestiones voy a postear algo de lo que hice.
Grecias a todos.
liquido y etiqueta de botella
Re: liquido y etiqueta de botella
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... de_trabajo
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial2
Sobre la etiqueta, lo mejor es seleccionar la zona que vas a utilizar como etiqueta, la copias Shift+D luego la separas con P y le creas un nuevo material con la imagen de la etiqueta. Para que se amolde a la botella debes escalarla y hacerla un poquito mayor con S
http://mediawiki.blender.org/index.php/ ... dTutorial2
Sobre la etiqueta, lo mejor es seleccionar la zona que vas a utilizar como etiqueta, la copias Shift+D luego la separas con P y le creas un nuevo material con la imagen de la etiqueta. Para que se amolde a la botella debes escalarla y hacerla un poquito mayor con S
Hola!
Para la etiqueta también puedes utilizar otro método (tiene ventajas frente al propuesto por soliman, aunque también desventajas... ahí ya eliges tú). Se puede hacer que una imagen aplicada en una textura no se repita hasta el infinito. De hecho, sin darte cuenta le has \"indicado\" que así lo haga, en el cuadro donde se selecciona la imagen.
Jusdo debajo de donde le indicas el nombre de la imagen, tienes una serie de botones, en los cuales probablemente tengas seleccionado \"Repeat\". Símplemente cambiándolo a \"Clip\" conseguirás que la imagen se limite a la parte que le has indicado. En el resto del material, no se aplicará la textura de la imagen.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo a toda la comunidad!
Para la etiqueta también puedes utilizar otro método (tiene ventajas frente al propuesto por soliman, aunque también desventajas... ahí ya eliges tú). Se puede hacer que una imagen aplicada en una textura no se repita hasta el infinito. De hecho, sin darte cuenta le has \"indicado\" que así lo haga, en el cuadro donde se selecciona la imagen.
Jusdo debajo de donde le indicas el nombre de la imagen, tienes una serie de botones, en los cuales probablemente tengas seleccionado \"Repeat\". Símplemente cambiándolo a \"Clip\" conseguirás que la imagen se limite a la parte que le has indicado. En el resto del material, no se aplicará la textura de la imagen.
Espero haberte ayudado.
¡Un saludo a toda la comunidad!
muchas gracias soliman, el segundo link me viene muy bien, no queria meterme con el simulador de fluidos todavia, porque soy muy novato, pero con esas instrucciones creo que voy a aprender algo. lo de la etiqueta se me habia ocurrido, solo que no o hoce con mucho cuidado y en el render se notaba demasiado que estaba despegada de la botella, creo que necesito mas paciencia.
gracias a erCollao tmb, tendria que checkear eso qe decis, no me habia fijado.
bueno, cualquier cosa les pregunto de nuevo, aunque ahora con la facultad a fin de año..... :(
gracias a erCollao tmb, tendria que checkear eso qe decis, no me habia fijado.
bueno, cualquier cosa les pregunto de nuevo, aunque ahora con la facultad a fin de año..... :(